Cómo se fabrica el perfume feromonas

Cómo se fabrica el perfume feromonas este no cambia mucho de la fabricación de colonias o de perfumes.

El proceso de fabricación no ha cambiado mucho desde que los empezaran producir o elaborar los griegos.

Con la llegada de los árabes y el uso de los alambiques perfeccionaron los perfumes y estos tenían mayor éxito.

Estos en el proceso de fabricación destilaban alcohol en los alambiques donde le añadían esencias y obtenían refinados perfumes como el agua de rosas.

La complejidad técnica que hoy tenemos en las fabricas o en los laboratorios permiten realizar técnicas y formulas más complejas en los perfumes.

Dentro de los procesos de fabricación del perfume hay 3 procedimientos para elaborar un perfume.

Destilación este quizás nos suene a la elaboración de los perfumistas árabes.

En este procedimiento se emplea en las flores, plantas y hierbas consiste en la maceración de estas materias primas.

Una vez macerado se procede a la eliminación de residuos sólidos mediante el alambique donde se destilan.

El vapor de agua recoge las partes aromáticas que mediante frio son recogidas, esta esencia es la que toma parte en el perfume que es mezclado con el alcohol.

Expresión es un filtrado que se realiza en al materia prima esta suele realizarse en frutos donde se retira su corteza y es comprimida.

El filtrado de esa esencia se realiza para quitar la parte de agua de la esencia del fruto de esta forma conseguimos ese aroma fresco.

Este tipo de tratamiento que se da a esta materia prima para realizar perfumes se llama tratamientos en frio ya que estos aromas no podemos conseguimos mediante elementos de calor como la destilación.

Maceración es el procedimiento más antiguo lo utilizan ya los egipcios estos utilizaban vasijas de barro donde introducían las flores, especias.

La maceración en el perfume se añade la fragancias y esta se mezclan con alcohol o etanol y agua destilada, se dejan macerar entre 3 y 4 semanas.

Estas formulas en los perfumes cambian son más complejas en donde se añaden grasas o esencias dentro de las formulas donde cada maestro perfumista personaliza y firma el perfume.

El envasado y etiquetado es la parte final de la fabricación del perfume en la que viene la marca y los ingredientes del perfume.

La parte de las feromonas esta en la formulación ya que las feromonas se añaden en la formulación con la esencia.

Parte de fabricación del perfume de feromonas se pesan todos los ingredientes, el agua se purifica por un proceso de osmosis invertido.

Una vez formulado el perfume se introduce en al cadena de envasado y terminado nuestro perfume de feromonas.