¿Qué son las notas de un perfume?

Qué son las notas de un perfume son marcas olfativas que se perciben en el momento que se aplica el perfume este se reconoce.

Estas pueden estar presentes en el perfume en el primer momento de su uso y hasta que el olor se desvanece con el tiempo.

Para comprender mejor la estructura de un perfume y las notas que percibimos la pirámide olfativa es clave para entenderlo.

A medida que vamos percibiendo el perfume y este se va desarrollando con el tiempo vamos interpretando y dando identidad a el perfume.

Los perfumes se componen en tres partes principales

Primera parte salida o cabeza

Primera parte de estos componentes del perfume es la salida y es muy importante en nuestro post que son las notas del perfume.

La salida se la interpreta también como cabeza esta la situamos en la punta del triangulo olfativo.

Es la parte o porción más volátil de la fragancia, es la primera parte del perfume que percibimos y tiene una duración breve.

Las notas olfativas que se asocian a esta primera parte son notas cítricas, frutas, notas verdes o aldehídicas.

Segunda parte notas medias o de corazón

Las notas de corazón o también llamadas medias están en la mitad de nuestra pirámide olfativa y son las notas que identifican a nuestro perfume.

Estas notas medias tienen una mayor duración que las notas primeras o de salida y se empiezan a percibir en los 15 primeros minutos de oler la fragancia.

Tienen una volatilidad media y constituyen una parte muy importante dentro del perfume, aunque tardemos más en apreciar estas notas.

Pueden apreciarse hasta pasadas 6 horas después de su aplicación y armonizan con las siguientes notas de salida.

Dentro de las notas olfativas de las notas corazón o medias están las florales, las especiadas o la frutal y el herbal.

Tercera parte de fondo o base del perfume

Ultima parte y quizás la que marca la identidad del perfume, le aporta carácter e identidad, le aporta profundidad.

Estas notas se empiezan a percibir a partir de la segunda hora de aplicación o quizás pasadas 6 horas depende del perfume.

Estas notas empiezan a aparecer o empezamos a percibirlas a medida que se van evaporando las notas de pico o centrales.

Son notas que persisten en la piel y marcan el perfume, estas notas suelen ser de maderas, ámbar, musgos o almizcle son notas que asientan el perfume.

También tiene notas olfativas con notas dulces o de animales, estas notas dependen del perfume, nos pueden dan unas notas más de madera o animales.