Olfactofilia

Olfactofilia también se lo conoce como osmolagnia es una parafilia que consiste en la excitación sexual a través de los olores corporales.

Definir una parafilia es un desvío de índole sexual, o una conducta donde produce placer o se obtiene placer.

En general las paralalias son inofensivas, pero como todo hay excepciones con ciertas parafilias que pueden producir daños.

Los olores corporales te excitan o hay determinados olores que te producen excitación sexual esto es olfactologia.

Sigmund Freud​ el neurólogo más influyente del siglo XX y padre del psicoanálisis ya se refería a este termino.

El padre del psicoanálisis Sigmund Freud ya se refería a la osfactologia con un termino osfresiolagnia como el placer o excitación sexual que causa los olores.

Süskind seguramente no os sonara, pero si decimos el perfume la obra que escribió en 1985 si que te sonara.

Decía este escritor de origen alemán el ser humano no piensa en imágenes olfativas, pero si esta aferrado a las percepciones emocionales relacionada con los olores.

El oler una camiseta o prenda intima de la pareja ayuda a reducir el estrés.

Al parecer el oler la prenda intima de tu pareja, una camiseta o algo personal de tu pareja te ayuda a reducir los niveles de estrés.

Esto solo ocurre cuando las prendas son de tu pareja, si haces lo mismo con la camiseta de un extraño no produce este efecto.

Este es un estudio realizado por un equipo de la universidad de Canadá la British Columbia aquí tienes un extracto del estudio.

Olfactofilia es una parafilia que bien esta unido con la estimulación sensorial de la membrana olfativa.

Ciertos olores están conectados con la atracción sexual y la estimulación sexual estos subconscientemente al captar o olerlos nos producen una estimulación.

Al igual que ocurre con las feromonas estas cuando captamos su presencia nos producen una excitación sexual.

Cientos olores están vinculados con la atracción sexual y están conectados de tal forma que nuestro olor corporal subconscientemente puede conectarnos con una pareja potencial.

El olor corporal o los olores están conectados con la atracción humana, estos se incluyen de forma biológica, el ciclo menstrual y la asimetría fluctuante.