Oxitocina la hormona del amor

La oxitocina se descubrió en el año 1953 por Vincent du Vigneaud de origen americano fue galardonado en el año 1955 por el Premio Nobel de Química.

Esta se emplea en obstetricia o tocología esta es una especialidad médica que se ocupa del embarazo, el parto y el puerperio.

¿Qué es y para qué sirve la oxitocina?

Lo primero que se nos ocurre o viene a la cabeza cuando escuchamos oxitocina es el vinculo de una madre con su hijo.

Cuando una mujer esta de parto a esta se la asocia con un aumento de oxitocina, estas las produce de forma natural las contracciones o la dilatación.

También esta presente en el placer la oxitocina, de echo en el orgasmo tiene mucho que ver ya que cuando se produce el orgasmo esta aumenta los niveles de oxitocina.

La hormona del amor así es también conocida la oxitocina, esto tiene parte de verdad una que juega un papel fundamental en la afectividad y en la sexualidad así como en la sensualidad.

Esta puede inducir el parto en la mujer, así como la estimulación para que a la mujer le suba la leche materna.

Esta hormona se produce en hipotálamo, este es un área del celebro es de tamaño como un guisante y tiene un papel muy importante en la producción de hormonas.

El papel que juega el hipotálamo es muy importante en la producción de hormonas y la estimulación de procesos importantes en nuestro cuerpo.

¿Qué efectos produce la oxitocina?

En la mujer tiene unos efectos muy importante que están vinculados a la maternidad y el lado afectivo del bebe.

Juega un papel muy importante en la afectividad y en la union emocional, el aumento de oxitocina produce mayores indices afectivos y un mayor vinculo emocional.

También la oxitocina puede funcionar como un refuerzo en la fidelidad de las parejas, existen estudios que demuestran que hay mayor fidelidad en las parejas que tiene más oxitocina.

¿Qué es la oxitocina en el amor?

La química del amor es clave en nuestras decisiones íntersociales o en nuestras conductas con nuestras pareja en al cual tenemos empatia o somos generosos.

Cuando nos enamoramos sentimos una subida de temperatura corporal, nos ruborizamos y empezamos a producir oxitocina y feromonas.

Nuestros niveles de feromonas aumentan al igual que la oxitocina, esto nos ayuda a relacionarnos con la persona que sentimos esta atracción.

Somos más generosos y tenemos mayor empatia por esta persona, estos niveles de oxitocina y feromonas se disparan y empezamos a tener contracciones.

En la mujer se producen contracciones y un aumento del flujo vaginal así como en el hombre se produce la relajación y el aumento de las erecciones.

¿Cuál es la función de la oxitocina en el hombre?

Existen estudios de todo tipo con la oxitocina, incluso dicen que esta hormona hace más fiel al hombre que la inhala o que la percibe.

También hay estudios en la cual dicen que los hombres que tienen diferentes grupos sociales interactúan entre ellos gracias a las oxitocina.

Estos grupos por ejemplos los heavys son un grupo social que tiene unos comportamientos específicos producen un cierto nivel de oxitocina.

¿Qué glándula produce la oxitocina?

Es producida por los núcleos supraóptico y paraventricular del hipotálamo que es liberada a la circulación a través de la neurohipófisis.

Comprar oxitocina o producirla autoeditando las feromonas.

Aumentar la cantidad de oxitocina que se produce de forma natural es posible con el uso de las feromonas, estas aumentan los niveles de Serotonina

Aumenta el deseo sexual y esto produce un aumento de la oxitocina, de echo cuando más oxitocina produce al mujer es en el acto sexual.

Aumente sus niveles de oxitocina con el perfume masculino feromonas y aumente sus niveles de oxitocina la hormona del amor.