El olor de las lágrimas

El olor de las lágrimas se supone que las lagrimas esas gotas cuando lloramos por sentimientos o nos invade un pequeño objeto.
Esas lagrimas no tiene olores o tiene olor esta es la primera pregunta que nos lanzamos y para descubrir la respuesta podemos acudir a la ciencia.
Las lagrimas humanas se supone que no tiene olor en un estudio realizado por Shani Gelstein y Yaara Yeshurun publicado en science sciencemag.
Dentro del estudio comprobaron si los hombres podrían discriminar el olor de las lagrimas de una solución salina.
La respuesta encontrada por las científicas es que no pueden discriminar las lagrimas de la solución salina.
El estudio sobre si la química de las lagrimas afecta a la conducta humana podía concluir que estas tienen dos asteroides como la androstadionona y el estratetraenol.
La androstadienona, es también conocida como la androsta-4,16-dien-3-ona, es un esteroide endógeno, tiene actividades potentes como las feromonas.
Estratetraenol este es un esteroide que se encuentra en la mujer, se le conoce también como el estra-1,3,5,16-tetraen-3-ol, tiene actividades como las feromonas.
Estos dos componentes químicos androstadionona y el estratetraenol nos podían servir para identificar el sexo de una persona atreves del sentido del olfato.
No solo podemos discriminar el sexo por el olor de las lagrimas, en otro estudio realizado en Israel.
Concluyen que el olor de las lagrimas reduce o baja los niveles de testosterona en el hombre y le baja la excitación sexual.
En una palabra, el instituto Weizmann asegura que el olor de las lagrimas reduce la excitación sexual del hombre.
Incluso reduce la excitación sexual con la mujer presente o sin la presencia de esta, solo con el olor de las lagrimas.
El estudio realizado por el instituto israelita enfatizaba que las señales químicas de las lagrimas afectan a el comportamiento de los demás.
Los investigadores israelitas pusieron a voluntarias a ver dramas en una habitación donde recogieron las lagrimas de las voluntarias.
A los hombres les dieron a oler las lagrimas y un placebo o solución salina, los voluntarios y los investigadores no conocían el orden de estos.
El resultado del estudio resulto que las lagrimas no afectan a la empatía o la tristeza que generan los rostros.
Pero si afecta a la atracción sexual o atractivo sexual de las mujeres, es decir reduce la excitación sexual del hombre.
Es decir, si quiere mantener la excitación sexual o que le vean mayor atractivo sexual evite el llorar o llevar impregnado las lagrimas.